jueves, 18 de enero de 2018

Acura RSX Type S Tuner Series (II) (Leganés '18 Opción B)

Hola a todos!! Y llegó el día, ese que estaba intentando esquivar, pero que no ha sido posible. Activo el plan B para Leganés '18, no ha quedado más remedio puesto que estamos en enero y sigo sin repuesto de carrocería, el tiempo se echa encima y como quiero ir al concurso y llevar algo, me pongo manos a la obra con el Acura. No es la mejor opción en cuanto a intentar cosas nuevas y por supuesto no llevará el mismo trabajo que lleva hasta ahora y que le queda al GT86, pero si tiene toda la esencia tunera que me encanta. Dicho esto, vamos al lío que las ideas están bastante más claras que cuando presenté el nuevo proyecto hace unas semanas.


Si recordáis la entrada anterior sobre el Acura, iba a montar el kit más agresivo de los tres que trae, y ya estoy trabajando en ello, de momento he abierto las entradas delanteras para meter en el centro un intercooler y rejilla en las entradas pequeñas. No es mucho pero cambia totalmente la imagen del frontal, usé el minitaladro con una lija y a rebajar plástico por dentro del parachoques hasta dejar la entrada abierta...fácil, sencillo y para toda la familia jajaja.


En cuanto a las llantas, he cambiado de idea. Después de probar varios modelos con distintas combinaciones de neumáticos, he escogido unas Work Meister en 18" con neumáticos de miniZ (ya os he hablado de ellos en otras entradas), lo que me permite poner el trasto a una buena altura. La idea es pintarlas enteras en negro brillo, con los tornillos en aluminio o cromo, y añadirle una calca de la marca en blanco (cortesía de Nach y que me salva gran parte del proyecto la verdad). Pero antes de enseñaros como están, vamos con un poco de bricolaje casero para quitar y dejar tal como quiero las llantas. Éstas como casi todas las llantas del mercado que no sean de resina, vienen con un cromado bastante horrible si lo que buscas es un cambio de color como era mi caso, necesitaba sacar el cromado así que después de bichear en miniruedas, encontré el post que buscaba...y listo,  la lejía  es nuestra amiga!! Después de la lejía, lavé las llantas con agua y jabón y corte el sobrante de llanta por dentro para ajustarlo al nuevo neumático; después aparejo de coche y pruebas de pintura negra en cuchara de plástico, probé negro metálico y negro otan ambos de Vallejo model air, al final elegí el nato, que es mate.




Con las calcas en casa, me puse al lío, la de marca (Works) colocada en un de los palos y luego la central, para darle es punto chulo. Queda lacar (usaré Duplicolor) y después detallar los tornillos. Creo que esta combinación de color junto con el elegido para la carrocería (amarillo OEM de Mazda, ya os contaré más) puede quedar muy muy chula.



He de decir que no estoy ni la mitad de motivado con esta opción B de como estaba con el GT86..de hecho estoy metiendo muchísimas menos horas, lo que significa que ya veremos si termino el proyecto y lo llevo o si paso directamente, ahora mismo gana la segunda...menuda puta mierda. En cualquier caso estad atentos que habrá más novedades en el blog en forma de nuevo "unboxing"!!.

2 comentarios:

  1. Una verdadera pena lo del GT86, pero no te desanimes que este también tiene muy buena pinta y seguro que te da tiempo a dejarlo de lujo para el concurso. Espero verlo por allí sí o sí. Las llantas van muy bien y tiene buen aspecto el conjunto, seguro que el amarillo le sentará estupendo y me ha gustado el truco de las bridas para trabajar las llantas, jamás se me habría ocurrido jejeje
    Salu2!!

    techtun

    ResponderEliminar
  2. Borja!! gracias por pasarte! bueno aquí sigo..enfocado más en este pero tampoco he descuidado el otro..veremos si sale adelante algo que tengo entre manos y puedo darle un empujón la tema.

    ResponderEliminar