domingo, 31 de diciembre de 2017

El día del juicio modelístico (V)

Hola a todos y vamos para cinco juicios en el blog!!! Cómo pasa el tiempo jajaja. Vengo con las rebajas!! Lo tengo todo oiga!! Este año he tirado la casa por la ventana en todos los sentidos..ni Lista Knoc ni gaitas..si me gusta y encaja en mis ideas/proyectos lo compro y pista...así somos los que tenemos el gen del modelista desatado.
  • COMPRAS
Numerosas como no podía ser de otra manera, eso si como vengo haciendo desde hace ya un tiempo, por un lado intento ceñirme a la ya famosa Lista Knoc, aunque con este mercado tan global es inevitable acabar comprando cosas nuevas que van saliendo. Así a bote pronto que recuerde, dos GT86 (ya sabéis el follón que tengo con la carrocería), Nissan R34 comprado en Leganés, Nissan R35 que viene de camino desde HLJ, Mitsubishi Eclipse de Fast & Furious diecast, varios juegos de llantas (que recuerde al menos 6 jajaja), neumáticos para miniZ que me siguen pareciendo la solución definitiva para calzar llantas y darle es punto de perfil bajo, y luego por supuesto muchas piezas "after market" principalmente para el proyecto de Leganés 2018 (backets, llantas, neumáticos, tornillería, arneses), y lo más reciente un transkit de HobbyDesign para Toyota Supra con retros nuevos y algunas calcas. Como podéis ver compras mucho más selectivas, buscando dar una vuelta de tuerca más a mi almacén modelistico.


En el apartado de miniaturas he picado de lo lindo, y aprovechando que tengo un colega en mi tienda friki de referencia pues de vez en cuando me he dejado caer y he hecho un buen alijo de minis nuevas nuevas, que recuerde Triunvirato del Primarca (pack de 3 minis tope chulas), varios marines primaris, una caja de la deathwatch,  y seguro que algo más que ahora mismo no me acuerdo.


También he invertido en libros de modelismo, el nuevo libro de Ángel Giráldez de pintura (Volumen II con mini incluida), otro de pintura de minis de Scale 75 (con mini incluida también) sobre temática Steamp Punk, otro más de Arsies (lo pille en crowfounding de esos jeje) y dos libros de dioramas ,el FAQ de Andrea y otro muy chulo que lleva por título " La Guía de Viñetas" de Joaquín García Gásquez, sin duda literatura buena para próximos proyectos; están más ambientados en temas militares pero las ideas básicas de composición son extrapolables a otro ámbitos del modelismo. Pensé que no iba a comprar más cosas pero he pecado una vez más antes de terminar el año, comprado un nuevo libro Ammo, Guía de modelismo: Cómo pintar con acrílicos (aun no me ha llegado pero tiene muy buena pinta!!).




Voy a añadir el Lego, aunque no es modelismo, también es de montar jajaja, de esto han caído varias cajas de la colección City, que me flipan y me parecen superlogradas. También tengo la friked máxima, que es el salón de The Big Bang Theory!!

Nota del Autor: Debería llevar un registro de todo lo que me voy comprando, por un lado para ver todo lo que me gasto y así intentar gastar menos jaja, y segundo para poder dejar este juicio modelístico mucho más fino.

  • Proyectos Presentes / Futuros / Terminados
Este año si que lo he petado en este apartado!!Dos proyectos terminados, dos!! Por un lado el GT86 que presenté a Leganés 2017 (Toyota Gt86  y que se llevó el premio especial de temática japonesa (un poco de autobombo que para eso es mi blog jajaja) y el Nissan Silvia S15. Como casi siempre base japonesa muy a mi royo, que es lo que me gusta. De ambos tengo pendiente una buena sesión de fotos, pero mientras llega os dejo una foto de conjunto!!.


En cuanto a los proyectos presentes estoy muy metido con el de Leganes 2018, un GT86 con deco Old School, estoy convencido que si consigo llevarlo a buen puerto sera la leche!! Por otro lado, a los que estaban el año pasado (RX7, Mustang) hay que añadir un Evo VIII que esta en fase de restauración (necesita otro paso por Dot4) y un Impreza que tenía empezado desde hace ya mucho tiempo. Como Opción B de Leganés, tengo un Acura RSX, no es del todo un proyecto empezado pero está ahí ahí porque ya he mirado con bastante detenimiento que le voy a montar  que deco va a llevar.

Con la miniaturas, he pegado bandazos..durante gran parte del año ni las he tocado, pero en los últimos meses si he estado un poco más activo, por un lado montando y conversionando un Primaris, y los últimos días he retomado uno de los proyectos que tenia por ahi tirado y que no recuerdo haber paseado por el blog, un marine "japan style" (uno más jajaja). Y ya que hablo de las minis, desvelo otra idea en marcha, hacer tandem con mi buen amigo Alex (Aka Lordpich) y presentar a Leganes algo en la categoría de miniaturas, yo conversiono el pinta....ya os contaré como avanza el tema.


En cuanto a los proyectos futuros, seguro que el Supra con el TK de HobbyDesign, y ando con la idea muy clara de intentar montar un Porsche Cayman con kit de carrocería Rocket Bunny que por desgracia no existe y veré como me las apaño para cuadrar piezas, si lo consigo será la bomba seguro!! Y para no perder la costumbre, seguro que empiezo muchos más proyectos de los que voy a terminar en la vida jajaja. También incluyo aquí, el que quizás sea el proyecto más importante por todo lo que me puede reportar en el tema modelístico, pegarme con mi flamante nueva impresora 3D, aun no se si tiene la suficiente resolución para mi escala, seguro que me dará grandes momentos.


Dicho esto, cierro el chiringo de 2017, espero que paséis un gran fin de año, y como ya he convertido en costumbre, yo remato el año en la "Sansil" de Madrid en unas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario