jueves, 9 de noviembre de 2017

Toyota GT86 Pandem 3 Race Car (Leganés '18) (V)

Hola a todos! Aunque sigo sin carrocería (parece que está próxima la solución), he estado trabajando en el interior, afinando los paneles y dándole duro al soldador, ojo cuidado que se vienen muchas fotos!! Y antes de que os cuente todo lo que he avanzado, os puedo confirmar que el proyecto ya tiene nombre, ya se que siempre lo pongo al final jeje pero esta vez lo necesitaba por adelantado para el display ( ya os lo enseñaré..voy a mantener la intriga unas semanas jajaja). El nombre elegido es GT86 Pandem '87 Minolta, cortesía de mi buen amigo Nach que fue quien me hizo la sugerencia. He renacido con el proyecto de nuevo, estoy metiendo muchísimas horas, y encima estoy encantado jajaja. Lo mejor de todo, es que como voy en tiempos y ya no tengo que meter horas con el tema del display, tengo casi 4 semanas de comodín para terminar el proyecto con calma y buena letra.


Empezamos el sarao con un poco de trabajo en el interior, al cortar parte de la estructura y el soporte de los asientos, necesito una superficie limpia y lisa, así que saco el evergreen, hago unas plantillas con cinta y meto dos planchas a modo del fondo de suelo, con esto ya puedo ajustar los paneles laterales y hago un montaje rápido para ver como encajan las piezas, esto es básico porque si no tengo los paneles ajustados cualquier medida que tome para las barras no va a ser fina y luego no encajarán en su lugar.


Como ya os enseñé en otra entrada anterior, la jaula que he elegido es bastante completa, y como me propongo cuando preparo algo para Leganés, hacer la zona delantera de las barras es un reto porque nunca he llegado tan lejos. Así que me armo de paciencia y a soldar!! Al principio me ha costado un poco coger ritmo, pero según he ido avanzando la cosa mejora. También os digo que sigo siendo un zoquete de la soldadura, lo que significa que va a tocar mucho trabajo de lija y lima, además con el fin de dejar las zona de soldadura lo más fino posible, una vez estén listas, aplicaré masilla a modo de hacer los típicos cordones de soldadura. Y dicho esto, aquí viene la ristra de fotos desde el principio hasta lo último que he soldado esta misma tarde,  eso si e bruto, sin lijar a fondo ni aplicar la masilla.

Y hasta aquí llegan los avances del Toyota, me queda soldar las barras laterales del lado derecho, empezar a afinar las soldaduras ( ya las veis...obras de arte jajaja) y meter masilla para dejarlo todo fino fino para imprimar.

PD: Mañana marcho de casa rural con la tropa de la maquetas asi que lo mismo tenemos entradas al blog jugosas jajaja que con esta muchachada uno nunca sabe que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario