viernes, 25 de agosto de 2017

Nissan Silvia S15 (VII)

Hola a todos! No , no me he equivocado, rescato este proyecto de las profundidades del blog porque tengo avances interesantes sobre él. Lo último que publiqué era que la carrocería estaba pintada en verde camo de automoción y que estaba secando para lacar. Pues bien, la pintura no quedo del todo bien, muy rugosa y sin opciones de poder hacer algo, intenté lijar suave para corregir pero no hubo manera, así que metí la carrocería en Dot4 (líquido de frenos) y a despintar. Así se ha pasado la carrocería bastantes mesas encima de la mesa, la miraba de reojo pero no le hacia mucho caso hasta ayer, que me lié la manta a la cabeza y me puse a darle al aerógrafo. Así lo dejé en el último post.


Del proceso de despintado no tengo fotos, pero tampoco os perdéis mucho, un tupper, un cepillo de dientes y Dot4, paciencia y restregar de vez en cuando para quitar la pintura y listo. Después de dejar la carrocería bien limpia he tenido que pega de nuevo el parachoques delantero y el capo, y encima este último está dando bastante guerra la verdad. Para la nueva pintura he seguido el proceso habitual esto es imprimación de carrocero gris claro y al lio. He buscado un color parecido al que usé en su momento por no salirme de la idea original que me gusta mucho, y después de varias pruebas de color he decidido pintarlo en Ardennes Green de Scale75. Esta pintura es específica para miniaturas y se puede lanzar a aerógrafo con su su thinner sin problemas. Además no reacciona ni a la imprimación de Vallejo ni a la de carrocero, y también aguanta la laca de Duplicolor. Os dejo una muestra de las pruebas de color que he hecho para este trasto y alguna cosa más que tengo entre manos. Por si alguno se lo pregunta, uso cucharas de plástico porque por un lado es el mismo material que voy a pintar y así veo posibles reacciones con según que pinturas, y por otro para ver el color el condiciones ya que al ser una superficie curva se refleja toda la luz muy bien y se puede apreciar de forma fantástica el color aplicado.

(sin lacar)
(lacado)

Y después de montar todo el "tinglao" a darle caña al verde!! la verdad que según he ido dándole capas me ha ido gustando el color cada vez más. He dejado secar la carrocería toda la noche y antes de lacar le he dado una lijada al agua con grano 2400, por desgracia en el pilar A del lado derecho se ha perdido un poco de pintura, nada que no se resuelva dando un poco de aero, pero ya me trastoca un poco los planes que llevo. En cuanto eso esté solventado a lacar y seguir montando que este proyecto merece mucho la pena.


Para rematar la entrada os dejo una foto de antes de "liarla", con el chasis colocado a modo de replica de la primera que os he puesto en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario