martes, 22 de enero de 2013

Toyota Supra "F&F Series" (II)

Vuelvo a la carga con más avances de mi querido Supra. El trabajo hecho hasta el momento se centra en el capo y el chasis. Sin más os dejo con las fotos y sus comentarios.

Empezamos por el capo, como pudisteis ver en la anterior entrada, esta pieza lleva cuatro entradas simuladas con rejilla de plástico, pues bien, lo que he hecho ha sido abrirlas para darle un poco más de detalle y calidad a la maqueta. Para ello he utilizado una técnica que aprendí de un foro inglés (SPC), que consiste en realizar pequeños taladros alrededor de todo el contorno a cortar de modo que sea más fácil introducir la herramienta de corte y el acabado sea mucho más limpio. En este caso, los taladros son de 1 mm de diámetro hechos con taladro manual, y como complementos he usado una sierra de fotograbado y un cutter bien afilado. En lugar del horrible plástico que simula la rejilla colocaré una rejilla de fotograbado con dibujo de panal de abeja.




Después de esto, me he puesto a trabajar en el chasis. Como extra, le he añadido calorifugado a la zona central por donde transcurre el escape (quizás quedó excesivo pero a mi me gusta). Para ello he utilizado papel de aluminio y un pincel para ir dándole la forma del chasis. He montado tanto las suspensión trasera como la delantera y las he unido al chasis.Con todo en posición hice una prueba para ver como quedaba de altura (no hay foto sorry!), y la vista fue dantesca, ¡¡parecía un 4x4!!, así que tendré que trabajar en la posición de las ruedas ya que las suspensiones no dejan margen de maniobra. Este trabajo consistirá en taladrar un nuevo agujero para el pasador de las suspensiones, se que no es real pero es la mejor forma de conseguir que el coche quede a la altura que se supone debe ir y le da un aspecto mucho más agresivo, acorde al look que tiene este coche (os lo mostraré en las siguientes entradas de esta serie).







2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ese capó! Queremos más y mejores avances, sobre todo de la pick up! :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! de la pick-up no creo que suba más avances ya que no quiero desvelar la sorpresa final del concurso.

    ResponderEliminar